MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -
La española Laia Sanz (KH-7) redondeó un fin de semana perfecto tras imponerse este domingo en la segunda carrera del Gran Premio de Portugal de enduro, lo cual no le ha bastado para guardar el liderato de la competición.
"He terminado muerta después del desgaste de ayer y por el estrés de los últimos días, pero el esfuerzo ha merecido la pena", señaló la española que, pese a la victoria, cede el liderato del Mundial al perderse la carrera de ayer por asistir a los X Games de Barcelona.
Aún no habían pasado ni 24 horas de la consecución del oro en el Enduro X de los X Games de Barcelona cuando la catalana se volvió a hacer con un triunfo para su palmarés. Una victoria muy trabajada sobre la australiana Jessica Gardiner. El tercer puesto ha sido para la francesa Geraldine Fournel.
"Estoy muerta. En la segunda vuelta me ha venido un bajón muy grande, aunque por suerte me he recuperado un poco en la tercera vuelta y he podido terminar bien. Está claro que el desgaste de ayer y todo el estrés acumulado en los últimos quince días me han pasado factura, pero el esfuerzo ha valido la pena", confesó Sanz.
Pese a lograr la victoria, la de Corbera de Llobregat cede el liderato del campeonato como consecuencia de haber sacrificado ayer la primera de las dos carreras del Gran Premio de Portugal de enduro, en la que se impuso Audrey Rossat. Laia es ahora segunda en la clasificación general del mundial empatada a 60 puntos con Jessica Gardiner, a dos puntos de la nueva líder, la inglesa Jane Daniels.