Marc Coma: "El Rally de Dos Sertoes es la mejor preparación para el Dakar"

Marc Coma
AMV MEDIA
Actualizado: martes, 23 julio 2013 17:19

MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Coma cree que el Rally de Dos Sertoes, que se disputará entre el 25 de julio y el 3 de agosto, llega en un "buen momento" para él, pero asegura que esta siempre ha sido una carrera con "particularidades" que la hace más complicada, pero que le sirve como "la mejor preparación" para el Dakar.

"Será mi cuarta participación (debutó en 2005 y lo ganó en 2010) y ya tengo un poco más de experiencia. Además, esta carrera llega en un buen momento, tanto a nivel personal como de equipo y de moto, para afrontar con garantías este rally. Pero siempre ha sido una carrera con particularidades que la complican más", aseguró el piloto en una entrevista facilitada por AMV.

Coma habló sobre la superioridad de los pilotos brasileños en esta competición. "El Rally dos Sertoes es una carrera muy particular. Antes de que el Dakar se trasladase, era la gran carrera de Sudamérica. Es una prueba con mucha tradición, donde los pilotos brasileños la conocen muy bien y son muy competitivos ahí. Siempre que hemos ido, a los pilotos europeos nos ha costado un poco", confesó.

El piloto de Avià es uno de los tres exclusivos pilotos no brasileños que ha conseguido la victoria en el rally carioca que constará de diez días de competición y más de 4.000 kilómetros, 2.488 de ellos cronometrados, donde Coma tendrá su primera oportunidad para proclamarse Campeón del Mundo de Rallies Cross-Country por sexta vez. "Paso a paso. Eso ocurrirá si hacemos las cosas bien en Brasil. Será la consecuencia de haber hecho bien las cosas", señaló al respecto.

El piloto español admite que Sertoes es la carrera "más dura" del calendario. "Prácticamente, son dos carreras en una, por eso esta prueba puntúa doble en el Mundial, y eso se tiene que tener en cuenta y, sobre todo, hacer una estrategia correcta", afirmó.

El catalán aseguró que no cambia mucho su preparación para esta prueba respecto a otras. "A nivel de preparación hemos cambiado pocas cosas, venimos de correr en Argentina y entre una carrera y otra hemos hecho un test. Creo que tenemos una buena base de trabajo durante todo el año y ahora nos tendremos que adaptar a las condiciones de Brasil", explicó.

Además, admitió que esta cita es el mejor entrenamiento para el Dakar. "Para nosotros es la mejor preparación. Nuestra especialidad es difícil de entrenar, es complicado estar en el desierto en condiciones de conducir a gran velocidad con una estructura de seguridad adecuada", confesó.