MADRID 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Marc Coma (AMV) ha terminado tercero el Rally dos Sertoes, quinta prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country, después de ganar la novena y última etapa de la competición, de 290 kilómetros entre las localidades brasileñas de Goianésia y Goiania.
Coma logró una gran victoria en la última etapa del Rally dos Sertoes, tras salir desde la segunda posición y completar el tramo cronometrado en una tiempo de 1:26.51. Por detrás acabó el piloto brasileño Paulo Gonçalves, que se llevó la victoria final en esta edición del Rally dos Sertoes y se sitúa segundo en la general a tres puntos del español.
El catalán tuvo que sobreponerse a las adversidades, después de haber perdido más de 42 minutos en la quinta etapa tras sufrir un problema mecánico en su rueda trasera. Sin embargo, tres victorias de etapa después, logró alcanzar un podio que le permite continuar como líder del Mundial tras sumar 30 puntos, que le sitúan con 107.
En esta última etapa, más corta que las demás, Coma era consciente de que era muy difícil sacar el tiempo suficiente a su principal rival como para arrebatarle la victoria final. Aun así el piloto de AMV logró sacar seis segundos al segundo clasificado de la especial, Cyril Despres, y 55 segundos a Paulo Gonçalves, que fue tercero.
Tras diez días de competición y más de 4.000 kilómetros recorridos, el piloto de Avià ha finalizado tercero en la clasificación general, a 36 minutos y 24 segundos de Gonçalves, ganador de la carrera brasileña, y a 11 minutos y 24 segundos de Despres, segundo clasificado.
Este podio se suma al que consiguió en el Desafío Ruta 40 de Argentina y a las victorias en Abu Dhabi, Catar y Cerdeña. La próxima cita será el Rally de los Faraones, en Egipto, sexta y última prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country, del 30 de setiembre al 5 de octubre. Coma tendrá allí una nueva oportunidad para proclamarse Campeón del Mundo por sexta vez.
Tras su victoria de etapa el piloto contó sus sensaciones. "Poca cosa se podía hacer hoy pero lo hemos intentado hasta el final. Ha sido una etapa corta, con una primera parte muy rápida y después otra de montaña, más de enduro. No hemos tomado demasiados riesgos pero hemos intentando ir lo más rápido posible. Es lo único que podíamos hacer", comentó.
Además valoró positivamente la participación en este rally. "La valoración de este rally es buena. Perder más de 42 minutos y conseguir estar en el podio es para estar más que contentos, además de las tres victorias de etapa y de las buenas sensaciones que hemos tenido los días que no hemos tenido problemas. Físicamente me he encontrado bien, hemos tenido buen ritmo de carrera, hemos sido competitivos y hemos sumado un buen número de kilómetros, muy importantes para nuestra preparación", concluyó.