MADRID 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de rallys Marc Coma (AMV) ha conseguido su segunda victoria personal en la sexta etapa del Rally dos Sertoes (Brasil), que se disputa del 25 de julio al 3 de agosto, y ya es tercero en la clasificación general de la prueba.
En la jornada de este martes tuvo problemas en la rueda trasera y hoy salía en la undécima posición con el objetivo de intentar cuajar una buena actuación que pudiese compensar los 42 minutos perdidos en la cuarta etapa.
El trazado que tenían que recorrer este miércoles era por desierto, con partes muy arenosos de poca vegetación. La clave de la buena etapa de Coma ha sido el ritmo que ha ido llevando durante toda la prueba, lo que le ha ayudado a adelantar incluso a algunos corredores que habían salido antes que él.
Pese a su buena etapa, Coma ha destacado en la línea de meta lo dura que ha sido. "Ha sido una buena etapa y hemos podido recuperar posiciones. Ha sido la etapa más dura del rally, con muchos kilómetros cronometrados y con mucha arena, que siempre te exige más al conducir. He sufrido mucho los primeros 150 kilómetros, ya que había mucho polvo y me ha sido muy difícil avanzar a los pilotos que salían por de mí", aseguró.
El catalán se mostró también satisfecho sobre cómo había ido la etapa y no descarta nada para lo que resta de rally. "Ha sido una señora etapa, pero era importante para nosotros completarla de la forma que lo hemos hecho: sin cometer fallos y trabajando bien. Todavía queda mucha carrera, quedan tres días, dos de ellos muy complicados, y todo es posible", afirmó.
La séptima etapa discurrirá entre las localidades de Palmas y Minaçu, con un total de 665 kilómetros y 333 de ellos cronometrados, en donde intentará recortar más distancia aún a Paulo Gonçalves (Speedbrain), que se encuentra 32'34" por encima de Coma.