MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La montañera española Rosa Fernández partirá este jueves desde Madrid rumbo a Katmandú, donde pretende ascender el Annapurna, dentro de su proyecto 'Ocho ochomiles', que está previsto que se complete en julio con el K-2.
El Annapurna, de 8.091 metros de altitud, podrá convertirse en el séptimo 'ochomil' de la asturiana, que está en buen estado físico después de haber entrenado en Asturias, subiendo muchas veces al Angliru, y con su equipo femenino de ciclismo de montaña, 'Una a Una'.
Así, Fernández ha trabajado básicamente con bicicleta de montaña en Asturias, ha hecho esquí de fondo y escalada, y además ha pasado las revisiones médicas pertinentes, por lo que, a pesar de su cáncer de pecho, se encuentra en disposición de afrontar el reto de hollar el Annapurna, que es una de las cumbres más difíciles en su primera parte.
Una vez que la española llegue a Katmandú, tendrá que realizar los pertinentes temas burocráticos y en cuatro o cinco días tiene previsto salir rumbo a Pokara en autocar. Rosa Fernández pretende tardar cinco o seis días en llegar al campo base que estará situada a 4.300 metros de altitud, y pretende escalar sola en compañía de su sherpa por la cara norte, una ruta muy peligrosa por la caída de avalanchas donde lo importante es ser rápido a la hora de escalar. Los restantes campos estarán situados a 4.900, 5.600, 6.500 y 7.200 metros. La expedición tendrá una duración aproximada de cuarenta y cinco días.