MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Carlos Sainz Jr. ha logrado la victoria en la primera prueba del Campeonato Europeo de la Fórmula Renault disputada en el circuito Motorland de Aragón este sábado, reforzando las esperanzas depositadas en el hijo del doble campeón mundial de rallies, Carlos Sainz.
La victoria del piloto de 17 años no estuvo exenta de problemas, ya que en los entrenamientos sufrió varios percances en su monoplaza que alteraron su puesta a punto para la carrera. A pesar de los problemas, Sainz Jr. logró clasificarse en la segunda posición de la parrilla.
Ya en la carrera, tras la salida de un 'safety car' que alteró el ritmo de carrera, el madrileño impuso un ritmo imposible de seguir por sus rivales, lo que le ha valido conseguir la vuelta rápida y un nuevo récord del circuito aragonés. Este domingo se celebrarán la sesión de calificación y la segunda carrera del certamen.
"Después de unos entrenamientos bastantes difíciles, el equipo ha sabido responder y me ha dado un coche competitivo para poder ganar. Todavía queda mañana, pero de momento hemos empezado bien. Es una victoria muy importante después de todos los problemas en los entrenamientos. Veremos qué pasa mañana, pero por ahora estamos muy bien posicionados", comentó satisfecho Sainz Jr.