Isidre Esteve: "A Alonso le veo triste, no esperaba dos carreras sin puntuar"

Isidre esteve  semana inclusiva
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 26 octubre 2012 15:02

MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Isidre Esteve ha asegurado que tras el último Gran Premio de Fórmula 1, que se disputó en Corea, notó a Fernando Alonso "triste" después de dos carreras consecutivas sin puntuar tras las que perdió el liderato del Mundial, aunque confía en que todavía pueda conseguir su tercer campeonato en las cuatro carreras que quedan.

"A Fernando lo vi triste en la última carrera, no estaba en sus planes dos carreras sin puntuar, haberse marcado dos ceros le ha perjudicado mucho. Sabe que no tiene un buen coche, al revés que Red Bull. Es un piloto completísimo que se merecería ganar el título. El campeonato no está terminado y puede pasar cualquier cosa", explicó en declaraciones a Europa Press.

Aún así, señaló que la afición española debería estar muy orgullosa de la representación que tiene en el mundo del motor, sobretodo en cuanto a los pilotos del Dakar. "Creo que la afición española tiene mucha suerte de poder tener a tantos pilotos en los más alto, sobre todo en el Dakar, donde está Roma en coches, Coma en motos, Barreda también en motos. Creo que tenemos que estar contentos de tener a tantos pilotos con tantas opciones a ganar, que no pasa en muchos países", indicó.

Precisamente uno de los pilotos que estará en el Dakar 2013, que se celebra del 5 al 20 de enero, Marc Coma sufrió una caída en el Rally de Marruecos en la que se lesionó el hombro, pero Esteve consideró que esto no le va a impedir llegar en las mejores condiciones a la gran cita.

"Tuvo un accidente, he hablado con él me dijo que estaba bien, yo creo que va a llegar perfecto para el Dakar, fue una caída tonta en la que lo más importante es que no tuvo ninguna lesión que le vaya a impedir preparar el Dakar con normalidad", aseveró el cuarto clasificado del Dakar 2001 y 2005.

Una modalidad en la que espera volver a competir en los próximo años, aunque desde el coche y no la moto como lo hacía antaño. "Quiero continuar con el proyecto deportivo, continuar con el campeonato de España, y como pronto en 2014 volver al Dakar, depende sobretodo de que hay un patrocinador y de que encontremos un proyecto bonito. Siempre en coche, la moto fue una etapa de 17 años muy bonitos pero que ya ha terminado y que ahora toca pensar solo en el volante y en competir sobre las ruedas", afirmó.

"LOEB HA MARCADO UNA ÉPOCA"

Por otro lado, se deshizo en elogios sobre el ganador de nueve Rallys WRC, Sébastien Loeb, que este año anunció su retirada. "Loeb ha marcado un época en el mundo del motor, ha logrado nueve campeonatos, se va a tardar mucho tiempo en que alguien pueda superarlo, ahora se pasa a los circuitos y lo que está claro es que es un grandísimo piloto. Tiene muchas cualidades y puede competir en la modalidad que quiera, me recuerda mucho a Carlos Sainz, que allí donde ha ido ha triunfado", subrayó el deportista.

Esteve acaba de proclamarse campeón del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, en la modalidad de 'buggys', después de que una lesión medular en 2007 le impidiera volver a competir con su moto en un Dakar o en un Campeonato de Enduro, del que fue campeón de Europa en 1995, a pesar de ello no ha perdido la ilusión por seguir compitiendo, aunque tenga que hacerlo en un vehículo adaptado.

"Es una situación para la que nadie está preparado, es una lesión que llega sin avisar y sin libro de instrucciones, es caótico al principio, crees que tienes que renunciar a todo lo que te gusta, pero luego con el tiempo ves que el frente se va abriendo y que puedes hacer muchas cosas", aseguró.

Por último, reconoció que nunca se le quitaron las ganas de dejar el deporte de elite. "En un principio no tienes muchas opciones, la vida está ahí y no te puedes quedar con los brazos cruzados así que tocas seguir para adelante, y luego vas encontrando motivaciones poco a poco según te vas marcando retos, primero ves la opción de volver a competir y luego te vuelves a enganchar a esto", concluyó.