MADRID 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Orio Serviá ha sido protagonista de una gran remontada, en esta ocasión en el circuito oval de Milwaukee, escenario de la octava prueba de la IndyCar Series, donde partía desde la vigésima posición hasta finalizar cuarto.
Cuando en la vuelta 97 (de 225) efectuó su segunda parada para cambiar ruedas y repostar combustible, Serviá volvió a la pista en décima posición y tras el tercer y último 'pit-stop' (vuelta 169) era cuarto. El piloto del RACC se situó en posición de podio al superar Helio Castroneves en la reanudación después de una neutralización (vuelta 192), pero a pesar de sus esfuerzos no la pudo mantener debido a que el ritmo de su monoplaza fue insuficiente en el sprint final.
"He conseguido situarme entre los tres primeros pero no tenia un ritmo lo suficientemente rápido como para mantener la posición. Me siento muy satisfecho tanto a nivel personal como por el equipo y Chevrolet. Hemos hecho cuatro carreras con este motor y en tres de ellas hemos acabado entre los cinco primeros", señaló el piloto español en declaraciones facilitadas por su equipo. El próximo sábado por la noche se disputará en el circuito oval de Iowa la novena carrera de la IndyCar Series.