VALENCIA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El único piloto valenciano que disputará la próxima edición del Dakar, que se celebrará del 1 al 15 de 2012, en coches, Iván Banaclocha al que acompañará como copiloto Pedro Molina, se pone a punto en el Centro Valenciano de Entrenamiento para Pilotos (Cevep).
Banaclocha competirá bajo los colores del equipo Bonatel Extreme Adventure y dentro de la estructura Jaton Racing, uno de los preparadores de coches más experimentados en los raids de larga distancia.
Con el fin de poder llegar en plenas condiciones físicas a su debut, el valenciano ya se entrena de forma específica junto al director del Centro Valenciano de Entrenamiento para Pilotos, Rafa Olcina. Su trabajo diario engloba sesiones de mountain-bike, running, gimnasio, entrenamiento funcional, coaching, rodadas en coche, motos acuáticas, karting, orientación, mecánica o alimentación.
Por todo ello, su objetivo es el de conseguir en su primera participación llegar a la meta, con la finalidad de ir subiendo escalones en las próximas ediciones.