Mundial.- Una lluvia de 90.000 margaritas rojas y amarillas caerá sobre la Plaza de Colón de Madrid antes de la final

Actualizado: domingo, 11 julio 2010 17:40

MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unas 90.000 cabezas de margaritas rojas y amarillas caerán como una lluvia de color sobre los aficionados que se reúnan hoy en la Plaza de Colón de Madrid justo antes de que comience el partido final del Mundial de Sudáfrica, que enfrentará a partir de las 20.30 horas a España y Holanda.

En paralelo, , en Ámsterdam se soltarán, exactamente a la misma hora, otras 40.000 flores naranjas.

Una portavoz de la Oficina Holandesa de Flores, organizadora de la iniciativa, ha explicado este domingo a Europa Press que la idea original era soltar las flores desde un helicóptero en vuelo raso. Sin embargo, por motivos de seguridad finalmente se desechó esta posibilidad.

Finalmente se ha optado por utilizar un globo aeroestático que estará ubicado en la plaza de Colón. Hacia las 19.30 horas se hará una primera prueba para constatar que la presión atmosférica y la temperatura no causa problemas en las ascensión del aparato, que se elevará entre diez y 20 metros.

Así, a las 20.00 horas una lluvia de cabezas de margarita sin tallo rojas y amarillas en su mayoría, aunque también habrá algunas de otros colores para alcanzar la cifra de 90.000 unidades, caerá sobre los asistentes en los alrededores de Colón, gracias a un ventilador, que esparcirá las flores por toda la zona.

La iniciativa está organizada por la Oficina Holandesa de Flores, una fundación sin ánimo de lucro que busca promocionar este producto de los Países Bajos, y la empresa creativa Dlossum, encargada de diseñar el trabajo artístico.

Además, la propuesta ha sido apoyada por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital, el Ministerio de Fomento y la Embajada de los Países Bajos.

"Con esta acción se pretende trasmitir valores positivos, como los que te puede trasmitir la flor: alegría, emoción, esperanza, ilusión, unión, en definitiva, felicidad y bienestar, y en el fondo es simplemente eso, disfrutar de esos pequeños placeres que te da la vida", ha indicado la entidad.