DONINGTON PARK (INGLATERRA), 22 (EUROPA PRESS)
El piloto español Dani Pedrosa (Repsol), que terminó tercero en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Inglaterra, octava prueba puntuable para el Mundial de motociclismo, señaló que tras la caída que sufrió en Barcelona en los entrenamientos tras el Gran Premio de Catalunya, "terminar en el podio es un buen resultado" para él.
"Ha sido un fin de semana difícil, con cambios meteorológicos constantes y un solo día de entrenamientos en seco. Así que teniendo en cuenta las consecuencias de mi caída de Barcelona, creo que terminar en el podio es un buen resultado para nosotros", dijo.
Pedrosa explicó que su mala clasificación en la parrilla era un hándicap porque le hacía "salir desde la tercera fila en una pista tan estrecha y con tan poco espacio hasta la primera curva". "He hecho una buena salida, pero me he quedado un poco atrapado en la primera curva, y he perdido un poco de tiempo detrás de Dovizioso", dijo.
El tres veces campeón del Mundo indicó que tiró "muy fuerte" para luchar con todas sus fuerzas por una segunda posición que al final no pudo conseguir. "Una vez he atrapado a Valentino, hemos tenido una bonita lucha, con algunos adelantamientos, pero he cometido un par de errores que me han hecho perder la oportunidad de terminar segundo", comentó.
A pesar de que no pudo superar al heptacampeón del Mundo, el español se conformó con los dieciseis puntos que obtuvo con la tercera plaza del podio. "Hemos conseguido seguir sumando en el Campeonato, esperemos tener un mejor resultado la semana que viene en Assen", finalizó.