MONTECARLO, 25 May. (EUROPA PRESS) -
El piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, se mostró decepcionado con su noveno puesto en el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba puntuable del Mundial de Fórmula 1, y reconoció que había sido "una carrera muy mala" para él.
"Tuve un problema con una rueda antes de la salida y rompimos las normas, por lo que recibí una penalización. Durante la carrera mi problema principal fue que los neumáticos funcionaran lo mejor posible", dijo 'Iceman' que hoy perdió el liderato del Mundial en favor del inglés de McLaren Lewis Hamilton, vencedor en el trazado monegasco.
Además, Raikkonen comentó que en previsión de que la lluvia volviera a hacer aparición en el Principado cambiaron de estrategia sin mucho acierto. "Dos veces tuve que cambiar el alerón delantero, así que ha sido una larga lista de cosas que han ido mal, lo que explica que no haya conseguido puntuar", manifestó.
"Lo siento por Sutil, al que he golpeado a pocas vueltas del final. Perdí el control del coche al frenar saliendo del túnel y no pude hacer nada para evitarlo. Es una lástima cómo han ido hoy las cosas, porque teníamos potencial para hacerlo bien", indicó el piloto de la escudería Ferarri.
Por otro lado, y en relación a la pérdida del liderato del Mundial, el vigente campeón del mundo, no mostró su preocupación. "He perdido el primer puesto del campeonato, pero siempre he dicho que sería largo. Ahora debemos prepararnos lo mejor posible para Canadá", terminó el piloto que espera ya la cita del 8 de junio en un nuevo continente.