MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El piloto francés (Citroën) se ha impuesto en el tramo de clasificación de 4.59 kilómetros entre las localidades de Villa García y Cabalango del Rally de Argentina, quinta cita del Mundial y donde el alsaciano se ha hecho con el triunfo final en las seis últimas ediciones, mientras que el español Dani Sordo, que puntualmente en Sudamérica compite con un Ford Fiesta RS, ha registrado el mejor tercer tiempo.
De este modo, el galo se ganó el derecho a elegir el puesto de salida para la primera jornada, merced al triunfo que logró con un 'crono' de 2:36.9, sobre un piso húmedo y resbaladizo, que obligó a los pilotos a decantarse por un tipo de neumático blando.
El segundo lugar fue para el compañero de Loeb en el equipo Citroën, el finés Mikko Hirvonen, quién mostró un rendimiento tan parejo respecto al alsaciano, que la única diferencia entre ambos fue un error del escandinavo en una curva.
El podio provisional lo cierra el cántabro Dani Sordo, que en Argentina compite para la marca Ford en sustitución del lesionado Jari-Matti Latvala. El de Torrelavega se acopló de un modo notable al volante del Ford, aunque tuvo ciertos problemas con los reglajes durante las dos primeras pasadas.