Rally/Dakar.- Coma (KTM): "Es la recompensa de toda una carrera, de tantos años de sacrificio"

Actualizado: sábado, 15 enero 2011 20:32

BUENOS AIRES 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Coma se mostró satisfecho tras conquistar su tercer título en el Rally Dakar y aseguró que el campeonato, que "ha sido especialmente duro este año" por la extrema dificultad de las etapas en Chile y Argentina, es "la recompensa de toca una carrera" y de "tantos años de sacrificio".

"Sabemos que el Dakar es muy duro, pero este año lo ha sido especialmente. La verdad es que con esta carrera, la tensión es permanente. No hay ni un momento para pensar en otra cosa", aseguró el catalán minutos después de coronarse campeón en Buenos Aires.

El piloto de Aviá también quiso acordarse del resto de su equipo que ha contribuido a su triunfo en la carrera por tierras sudamericanas. "Ante todo tengo que rendir homenaje a las personas a mi alrededor. Teníamos objetivos ambiciosos y para lograrlos teníamos que ser los mejores, gente preparada y dispuesta para trabajar en la misma dirección", comentó Coma.

Para el tricampeón de la prueba, la tensión ha sido la tónica dominante en esta edición del Dakar. "Lo más difícil es que en ningún momento he podido relajarme. Tras terminar una jornada difícil, la siguiente lo era aún más. Esta victoria es la recompensa por todo el trabajo", explicó el piloto, que aventajó en más de 15 minutos al francés Cyril Despres, su gran y eterno rival.

"Ha sido una larga labor. Son muchos años y mucha tensión estos últimos días. Había que concentrarse y me he centrado en mi forma de pilotar. Era la única forma de obtener la victoria. Es la recompensa de toda una carrera, de tantos años de sacrificio", agregó Coma, que ha mantenido un emocionante pulso con Despres hasta el tramo final del campeonato.

Por último, Coma afirmó que ha realizó "muchos sacrificios" para conseguir su tercer Dakar. "Al igual que para todos en el Dakar hay momentos difíciles. Ahora voy a descansar y luego pensar en el futuro", concluyó.