SAN JUAN (ARGENTINA), 3 (EUROPA PRESS)
El piloto francés Cyril Despres (KTM) lamentó el error del español Marc Coma (KTM), aunque celebró el liderato en la categoría de motos de este Dakar 2012, el cual llegó por la equivocación del itinerario del corredor de Aviá.
"Para mí la especial también ha sido muy complicada. Ha empezado mal esta mañana porque me he arrancado una uña en el embrague. 60 kilómetros más tarde, se ha parado mi indicador de rumbo. Entramos en la montaña y he intentado mantener mi ritmo porque sabía que Marc iba muy rápido delante", indicó el galo.
"Sin embargo, al llegar a un riachuelo he tenido que aminorar la marcha porque tenía que mirar el GPS. Al final, he roto mi freno trasero en la gran subida y la bajada ha sido de órdago, pero me he esforzado de lo lindo", dijo Despres, que cuenta con 10 minutos y 12 segundos de ventaja sobre Coma.
Por último, el piloto de KTM recordó el último tramo. "En los últimos 50 kilómetros no veía marcas, así que no estaba seguro de que Marc hubiera pasado y he llegado aquí primero y me han comentado que se había equivocado de camino, así que iba a redundar en mi favor. Está bien, aunque nunca me alegro del mal ajeno", finalizó.