FIAMBALÁ (ARGENTINA), 5 (EUROPA PRESS)
El piloto español del KTM Marc Coma ha señalado que no se ha podido ver la mítica etapa de "Fiambalá", debido a las abudantes lluvias que han proliferado estos días en Argentina, tras la disputa de la quinta jornada de competición en el Dakar.
"La dificultad del rally hasta ahora estaba siendo extrema. Con las lluvias de los últimos días, se ha tenido que recortar la especial en el kilómetro 186, cuando normalmente estaban previstos 265. Esto ha hecho que la etapa fuera más fácil y, en este sentido, no ha sido el mítico Fiambalá", explicó.
Algo que al español parece no gustarle, ya que considera que cuanto "más fácil" resulte la carrera, "peor" para sus intereses. "Yo necesito una carrera complicada y dura, en la que pasen cosas, para que se presente mi oportunidad de recuperar tiempo", continuó.
"El problema es que el resto de rivales están lejos y a mí me interesaría que hubiese gente que entrase en el juego, afectando el orden de salida, pero de momento esto no está ocurriendo", prosiguió Coma, que está a 9:51 de Despres.
En esta quinta jornada, Coma llegó a la meta en segunda posición, por detrás del galo Despres, pese a que "al inicio de la especial", el catalán intentó "tirar fuerte" para que el francés no le atrapara "fácilmente". Si bien, explicó que su ímpetu se vio frenado por las "dunas" y que tras ser superado por Despres decidió "marcar un buen ritmo pero sin arriesgar".
El español, que este jueves vio cómo el francés, líder y campeón de la etapa, acrecentaba su ventaja, no perdía la esperanza, sabiendo que aún "queda muchísimo rally". "Estoy convencido de que llegará nuestra oportunidad de recuperar tiempo. Y si no llega, haremos lo posible para recuperarlo corriendo. Lo que seguro que no haremos es dejar de intentarlo", epilogó.