IQUIQUE (CHILE), 10 (EUROPA PRESS)
El piloto español Nani Roma (Mini) se mostró "contento" este martes tras finalizar en tercera posición la novena etapa del Rally Dakar 2012, ya que consiguieron llegar a meta "sin mayores consecuencias" tras pasar gran parte del recorrido por detrás del Hummer de Robby Gordon.
"Robby rodaba mucho más deprisa que nosotros y, cuando nos ha adelantado, no ha acabado de escaparse, con lo que me he quedado mucho tiempo en su polvo. Ahí he perdido muchos minutos. Luego, en la segunda mitad de la especial, hemos mantenido un buen ritmo hasta llegar a la meta sin mayores consecuencias, lo que ya es una gran noticia si tenemos en cuenta el accidente que ha sufrido mi compañero Holowczyc. Por todo ello, estoy contento con el resultado", afirmó tras finalizar la etapa.
Sin embargo, pese a ir cuarto en la general, el piloto catalán no descarta ningún objetivo. "Mantengo abiertos todos los objetivos. Estamos haciendo las cosas muy bien hasta ahora, me entiendo muy bien con mi copiloto Michel (Périn), y el coche está funcionando a la perfección", confesó.
Además, destacó la dificultad que tendrá la próxima etapa. "Todo apunta a que mañana será una etapa complicada, y espero que así sea, porque hasta ahora nos estamos encontrando un Dakar sin demasiadas dificultades reseñables", explicó.