FIAMBALÁ (ARGENTINA), 5 (EUROPA PRESS)
El piloto español de Mini 'Nani' Roma ha señalado que "el verdadero Dakar no ha hecho más que empezar" al término de la quinta etapa, en una prueba que se alarga hasta el próximo 15 de enero, por lo que el español no le otorga mayor importancia a su tercer puesto en la general.
"Aunque no hemos tenido el ritmo que deseábamos, estoy satisfecho con la actuación de hoy porque no hemos cometido errores. Estamos haciendo las cosas bien y seguimos terceros. Lo importante es seguir así, sin sobresaltos ni problemas. El verdadero Dakar no ha hecho más que empezar", reflexionó.
Sobre la quinta etapa, el piloto señaló que le resultó "complicada desde el inicio", tras adoptar una decisión errónea "en la selección de la presión de los neumáticos" buscando "una mayor tracción" en lo que Roma y sus mecánicas creían que sería "una arena más compacta tras las lluvias".
"El coche no ha respondido como esperábamos, y pronto hemos visto como Holowczyc, que rodaba con los neumáticos menos inflados, se nos ha escapado a un ritmo muy difícil de seguir", finalizó el español, tercero en la general.