KARLSTAD (SUECIA), 13 (EUROPA PRESS)
El piloto francés Sébastien Loeb, que terminó sexto en el rally de Suecia, valoró el resultado por los dos puntos conseguidos, aunque su objetivo en esta prueba era "llevar el coche a la meta" y obtener "una buena posición de salida" de cara al próximo Rally de México.
Loeb aseguró tras la prueba en Suecia que "no tenía ningún objetivo al alcance" más allá de "llevar el coche a la meta". "Aunque el resultado no cumple nuestras expectativas, teníamos que conseguir algunos puntos en esta primera prueba y hemos aprovechado el Power Stage para añadir otros dos. Gracias al sexto lugar puede que tengamos una buena posición de salida en el Rally de México", declaró el piloto.
Sébastien Ogier, por su parte, terminó el rally en cuarta posición, consiguiendo tres puntos adicionales gracias a su actuación en el Power Stage, que concluía la prueba. El piloto se mostró "bastante contento" del resultado en su segunda participación en Suecia. "Podemos sacar muchas conclusiones positivas de esta prueba. A pesar de las dificultades, hemos demostrado que el Citroën DS3 WRC es rápido. Estoy impaciente por competir sobre tierra, donde el coche parece que rodará bien", aseguró Ogier.
Ogier, que perdió terreno en la llegada, reconoció que "el coche se movía mucho de detrás". "Chocamos con un muro de nieve y se bloqueó el filtro de aire. Al final del tramo el motor no iba a la máxima potencia", explicó.
El francés añadió que tuvo que "levantar el pie" en algunas de las secciones más rápidas "para poder ver". "Prefería no correr riesgos. Resultaba difícil encontrar la trayectoria correcta debido a la nieve en las curvas", concluyó.