SANT GALLEN (SUIZA), 1 (EUROPA PRESS)
El defensa Sergio Ramos afronta con la ilusión de siempre el amistoso de este viernes ante Chile, donde esperan lograr "coger la sintonía y la filosofía" que marca a la selección española, aunque no está preocupado por recuperar el número uno del ranking mundial, ahora en poder de Holanda, porque cree que ya habrá "tiempo".
"Hay tiempo para volver a recuperarlo. Tenemos que coger una buena línea de victorias y que se siga viendo el espíritu ganador del equipo y su filosofía y estilo de juego", señaló Ramos en rueda de presa.
Por ello, y pese a que sea un partido amistoso, el andaluz recordó que todos los choques del combinado nacional "siempre son importantes". "Cuando juega España no hay amistosos. Venimos con ganas de preparar el partido del martes, pero cuando sales a defender los colores de tu país tienes que darlo todo y estar al máximo. Además, nos viene bien encarar uno antes del martes para que el equipo vuelva a coger la sintonía y la filosofía que siempre ha mantenido", afirmó.
El madridista tiene claro que "nadie" duda del compromiso de los internacionales con la campeona del mundo. "No hay cosa más bonita que defender los colores del país. Desde los 18 años, la otra vez que falté fue por una lesión y no creo que tenga que responder a nada. Vicente (del Bosque) sabe que todo el mundo esta involucrado", recalcó Ramos, que se perdió el amistoso ante Italia.
Sobre Chile, apuntó que la conocen "bien", sobre todo "sus características y puntos fuertes". "Es un equipo incómodo, presiona arriba, tiene bastante llegada, por banda, y siempre nos lo ha puesto complicado. Es un orgullo enfrentarnos a las mejores selecciones y nos viene fenomenal", confesó el de Camas, "encantado" de que cuenten con él ya sea de central o de lateral porque siempre viene para dar su "máximo nivel"
BUSQUETS: "ALEXIS ESTÁ SIENDO UN DIEZ".
Por su parte, Sergio Busquets se refirió a Alexis Sánchez, compañero en el FC Barcelona y este viernes rival en Chile, del que dijo que ha tenido "una adaptación muy buena".
"Es un jugador joven que tiene ganas de ayudar, y nos aporta variantes que nos faltaban como jugadores que vayan bien al espacio, rápidos, con desborde y gol. Está siendo un diez y ojalá vaya a mejor", añadió el azulgrana.
Al igual que Ramos, el catalán ve "un placer" estar con España y por eso no considera "un marrón" el tener que jugar de lateral como le sucedió en Bari ante Italia. "Todos estamos para colaborar e intentar ayudar. En Italia, las circunstancias se dieron y me tocó jugar un rato. Era una posición nueva, no estaba acostumbrado y me faltaron muchas cosas, pero lo importante es estar aquí", advirtió.
Para el mediocentro, "Chile es una gran selección". "Jugar contra las grandes selecciones es superimportante", subrayó Busquets, que cree que la masiva presencia azulgrana en el equipo es producto de que se "está trabajando bien" en el conjunto 'culé'. "Es un estilo similar al de la selección y eso es importante para trabajar. Es un placer estar aquí y ojalá que vengan los más posibles", aseveró.
MATA, "ORGULLOSO" DE QUE FUERA SE HABLE BIEN DE ESPAÑA.
Finalmente, el interior Juan Mata apuntó que llegaba "con la misma ilusión" pese a haber cambiado del Valencia, el club que le dio "la oportunidad de debutar" en el combinado nacional, por el Chelsea inglés.
Además, el jugador 'blue' indicó que en Inglaterra la campeona del mundo es "admirada" y que para él es "un orgullo" que digan en el extranjero que "es un placer ver a una selección que juega tan bien y que es el rival a batir". "Esto es muy bueno para el fútbol español", añadió.
Por otro lado, Mata tuvo palabras para el inicio liguero en España, que 'amenaza' con volver a ser un duelo FC Barcelona-Real Madrid. "Acaba de empezar, queda mucho. La realidad es que la pasada temporada quedamos terceros a una diferencia importante de puntos y bastantes jornadas antes se sabía que se iba a decidir el título entre los dos. Lo siento por ellos, espero que haya más emoción, pero lo veo difícil porque siguen fichando grandes jugadores, hay grandes diferencias y mantienen un gran nivel entre ellos", expresó.