Stoner domina bajo la lluvia en MotoGP y Bautista logra la 'pole' en 250cc

Actualizado: sábado, 21 junio 2008 18:38
Foto de la Noticia
Foto: reuters + Ampliar

   
   DONINGTON PARK (GRAN BRETAÑA), 22 (EUROPA PRESS)


   El piloto australiano Casey Stoner (Ducati) fue el más rápido sobre el asfalto de Donington Park tras la disputa de los entrenamientos oficiales de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña,  y saldrá desde el primer puesto de la parrilla tras imponerse al actual líder del Mundial, Valentino Rossi (Yamaha), que fue segundo, y a su compatriota Chris Vermeulen (Suzuki), tercero.

   El de Southport, que logró parar el cronómetro en 1:28.979 segundos con la pista seca, se impuso con autoridad en mojado y obtuvo bajo la lluvia el mejor tiempo de la jornada con 1:38:232, mientras que el transalpino entró a meta a 651 milésimas del de Ducati y el también 'aussie' Vermeulen a casi un segundo.

   Con respecto a la representación española, Dani Pedrosa (Honda), que no se encontró a gusto en el trazado británico, saldrá desde la tercera línea de la parrilla tras marcar un tiempo de 1:40:350, mientras que el balear Jorge Lorenzo (Yamaha), que no quiso arriesgar lo más mínimo, finalizó el día en penúltima posición, solo por delante de Toni Elías (Ducati), que fue el último.

   Dani Pedrosa, que acabó la sesión de entrenamientos oficiales en novena posición a 2.118 del australiano Stoner, no estuvo acertado en el asfalto inglés y tendrá que realizar una remontada épica como la que protagonizó en el circuito de Qatar si quiere sacar algo positivo de su visita a Donington.

   Asimismo, en la categoría del cuarto de litro, el talaverano Álvaro Bautista (Aprilia) hizo bueno el tiempo que logró marcar el viernes en los entrenamientos libres y partirá mañana desde la primera posición de la parrilla, por delante del italiano Marco Simoncelli (Gilera) y del español Héctor Barberá (Aprilia), que fue tercero tras entrar a meta a 519 milésimas de Bautista.

   Entre el resto de españoles, destacó la actuación de Julián Simón (KTM), que hizo buenos los tiempos cosechados ayer (1:33.063) y entró a meta a un segundo de Bautista, mientras que Aleix Espargaró (Aprilia) saldrá mañana desde la octava posición.

   Peor le fueron las cosas a Alex Debón (Aprilia), que dio un salto de calidad durante los últimos grandes premios, pero que hoy tuvo problemas bajo la lluvia y marcó el undécimo mejor tiempo con 1:33.297. Héctor Faubel, por su parte, finalizó la prueba en una discreta decimoséptima posición.

   ESPARGARÓ SE FRACTURA LA CLAVÍCULA

   En 125cc, la jornada estuvo marcada por la caída de Pol Espargaró (Derbi), que se fue al suelo en la segunda sesión de entrenamientos oficiales, lo que le provocó una fractura en la clavícula izquierda.

   El joven catalán de 17 años, que ya sufrió un primer susto sin consecuencias en la misma sesión, salió despedido de su montura a la salida de una curva, fruto de la lluvia que marcó la segunda jornada, y chocó contra el asfalto, lo que le impedirá disputar mañana la prueba británica.

   En lo deportivo, el italiano Simone Corsi (Aprilia) obtuvo la 'pole' en 125cc, tras marcar ayer el mejor tiempo --que hoy fruto de la lluvia no sufrió variaciones--, y saldrá mañana por delante del húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), segundo, y del español Sergio Gadea (Aprilia), que fue tercero, a pesar de correr con el ligamento de la rodilla roto.