MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Unicaja Almería se ha proclamado campeón de la Superliga masculina de voleibol este sábado tras vencer en el cuarto encuentro a CAI Teruel por 3-1 (25-16, 28-30, 25-18 y 25-22) y puso punto y final al dominio de los aragoneses en la competición doméstica.
Los almerienses aprovecharon el calor de su público para recuperar el cetro del voleibol nacional y sumar su noveno título liguero tras cuatro triunfos consecutivos de los turolenses. Los ahorradores no lograban levantar el trofeo de campeón desde la temporada 2004-05.
Andrés Villena y Víctor Viciana lideraron el juego ofensivo de los locales que maniataron a los hombres de Óscar Novillo gracias a su potente saque para vencer en el primer set. El CAI Voleibol Teruel recuperó su mejor rendimiento en el segundo set, apretando a los almerienses y poniendo la igualada.
Los turolenses comenzaron mandando en los dos sets siguientes, pero el acierto del remate andaluz y la consistencia del bloqueo de Unicaja Almería dio la vuelta a los dos sets cerrando una brillante temporada de los ahorradores, coronada con su noveno título liguero.