MADRID 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El deportista extremo austriaco y pionero del aire, Felix Baumgartner, buscará un nuevo hito el próximo 8 de octubre, cuando saltará desde 36.576 metros de altura en una cápsula presurizada para intentar romper la barrera del sonido sin ayuda mecánica, algo que nadie ha logrado.
La cápsula presurizada de la misión Red Bull Stratos ha resistido con éxito las nuevas simulaciones a gran altitud después de que en el último salto de prueba, realizado el mes de julio, sufriese desperfectos en el aterrizaje. Con esto, el salto final se llevará a cabo en la localidad estadounidense de Roswell (Nuevo México) el 8 de octubre, según informó el equipo.
Así, Baumgartner ha iniciado la cuenta atrás definitiva para convertirse en la primera persona que supere la barrera del sonido sin apoyo mecánico, además de batir cuatro récords mundiales. "Me siento como un tigre que espera salir de su jaula", confesó el austriaco de 43 años.
El deportista y el equipo de la misión se han estado preparando para este salto a gran altitud durante años, con el objetivo de superar las marcas establecidas hace 52 años por el antiguo coronel norteamericano Joe Kittinger. La cápsula, que pesa 1.315 kilos, sufrió desperfectos cuando aterrizó bruscamente tras el último salto de prueba efectuado por Baumgartner el pasado mes de julio, desde una altitud de 29.610 metros y superando los 800 km/h.
Este lunes, se realizó un test en una cámara hipobárica en la base de Brooks City, en la ciudad de San Antonio (Tejas). La cápsula fue expuesta a condiciones extremas muy cercanas a las que deberá soportar a las puertas del espacio. Después de que el resultado del test fuese positivo, la cápsula se envió de vuelta a Roswell de cara al salto final.