El 'ESP 23' de Merediz y Palacio tendrá una nueva jarcia
MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El 'Central Lechera Asturiana' de los españoles Juan Merediz y Fran Palacio, que ha soltado amarras en busca de una zona segura a la espera del 'tsunami' que afectará al Pacífico, ha recibido la buena noticia de los ingenieros de que tendrá una nueva jarcia, por lo que podría volver a la competición de la Barcelona World Race.
"Cuando pasó lo que pasó, no sólo el palo se rompió sino que la jarcia también se vio afectada. Va a ser una operación de logística impresionante. La velería está aquí al lado así que todo es relativamente sencillo, pero la jarcia se hace en Valencia así que toca trabajar duro a los chicos de Madrid. Estoy seguro de que, como siempre, lo harán de diez", explica Merediz desde Wellington.
Sin embargo, los patrones asturianos prefieren ser cautos. "Sí, es una buena noticia el que podamos tener a punto la jarcia, pero somos conscientes de que queda algo que todavía es muy importante, no olvidemos que el palo todavía está en dos trozos", señalan.
MUESTRAN SU APOYO A JAPÓN TRAS EL TERREMOTO.
Por otro lado, en la conexión diaria con el equipo, Juan Merediz y Fran Palacio no han querido perder la oportunidad de apoyar a la gente que tanto en Japón como a lo largo de la costa pacífica están sufriendo los daños del terremoto de 8,9 en la escala Ritcher y el posterior 'tsunami'.
"Todavía no damos crédito a lo que estamos viendo por televisión. Hace unos días le tocó a Nueva Zelanda y ahora esto. No nos salen las palabras, pero queremos transmitir todo nuestros apoyo a todas las personas que están sufriendo esta terrible situación", relata el tándem asturiano.
De esta forma y tras la alerta por peligro de 'tsunami' -que ya ha tocado la costa japonesa- instalada en el Pacífico ha hecho que la Embajada Española en Nueva Zelanda advierta a los asturianos de que sobre las 17.00 GMT (18:00 horas en España) se espera que la ola toque la costa neozelandesa por lo que el barco español ya se está preparando para soltar amarras y dirigirse así hacia el centro de la Bahía de Wellington, donde esperará la llegada de la ola.