"Mantendremos el mismo barco, pero le implementaremos importantes mejoras tecnológicas"
"Representar la bandera de Europa en las regatas más prestigiosas es un gran honor y una responsabilidad"
MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El director del proyecto y armador del 'Esimit Europa 2', Igor Simcic, encara con mucha ilusión este 2011 donde sueña con tener a "una de las mejores tripulaciones de la historia de la vela", para lo que espera contar con algún regatista español para firmar una temporada tan espectacular como la de 2010 donde fue el dominador entre la clase 'maxi'.
"Estamos en negociaciones con los mejores regatistas del mundo y entre ellos estamos hablando con algunos españoles. Con los que hemos hablado están asombrados con el proyecto que le hemos presentado. Si todo va bien tendremos una de las mejores tripulaciones de la historia de la vela", confesó el esloveno en una entrevista a Europa Press.
Y es que el armador quiere refrendar esta temporada su brillante actuación el año pasado, donde el 'Esimit Europa 2', que navega bajo bandera de la Unión Europea, batió hasta en dos ocasiones el récord de velocidad en la Giraglia Rolex Cup y en la Palermo-Montecarlo, y firmó hasta once victorias consecutivas.
"Entre las novedades para este año estará la tripulación, que será mejor y más preparada tecnológicamente, pero habrá otras novedades. Hemos establecido una cooperación con North Sails para incorporar una revolucionaria tecnología 3Di. Creemos que en este momento somos de los pocos 'maxis' que están empleando este tecnología", desvela el esloveno.
Unos cambios para hacer que el 'Esimit Europa 2' será "más ligero y más rápido". "Además, estamos trabajando con los ingenieros de Southern Spars y hemos optimizado el mástil existente y diseñando uno nuevo. Este mástil podría significar una pequeña revolución en el mundo de la vela. Así que mantendremos el mismo barco, pero le implementaremos mejoras tecnológicas", recalcó a Europa Press.
De esta forma, Igor Simcic confirmó el calendario de regatas en las que tienen previsto tomar parte. "Participaremos en las mismas que el año pasado (Giraglia Rolex Cup, Palermo - Monte Carlo, Maxi Yacht Rolex Cup, Barcolana y Rolex Middle Sea Race), a las que añadimos la Bernetti Lombardini Cup y la Barcolana en octubre. Queremos fortalecer nuestra posición en la vela europea, consiguiendo buenos resultados. Desde la primera regata en junio en St. Tropez nos enfrentaremos al mejor 'maxi' de Estados Unidos, que dará un nuevo significado a esta competición", advirtió.
"'ESIMIT EUROPA 2', COMO SÍMBOLO DEPORTIVO DE TODOS LOS EUROPEOS".
Un proyecto 'Esimit Europa', que comenzó en 1995 y que sueña con convertirse en el "símbolo deportivo de todos los europeos". Una idea de Igor Simcic, que es consciente que para representar a Europa se tiene que contar con el mejor velero posible.
"Si representas a Europa necesitas tener un barco para dar el máximo. Lo importante no son los records de velocidad sino la gente, el trabajo en equipo de la tripulación, que es lo que marca la diferencia entre un barco excepcional y otro excepcional y ganador. Estoy muy feliz de que todos los miembros de mi equipo compartan mi sueño. Son estrellas, extraordinarios regatistas, pero todos dejan su protagonismo a un lado en favor del trabajo en equipo", aseguró sobre la tripulación de la temporada pasada.
Y es que uno de sus sueños es poder completar una tripulación "que represente a toda Europa". "El año pasado no lo conseguí, pero este año las cosas están cambiando. Tanto para mí, como para los miembros de mi tripulación representar la bandera de Europa en las regatas más prestigiosas es un gran honor y una responsabilidad. Estoy contento de que el año pasado lleváramos la bandera de la UE a lo más alto en todas las regatas que participamos, demostrando con orgullo los colores de Europa a todo el mundo", subrayó en una entrevista a Europa Press.
"Uno de los mayores reconocimientos llegó cuando la CNN presentó al 'Esimit Europa 2' como uno de los pocos, sino el único, símbolo deportivo en el que todos los europeos puedan reconocerse, ya que representamos a Europa e invertimos al máximo para dar siempre el máximo", recuerda con orgullo el armador esloveno.
Por eso, no esconde que el mensaje de este proyecto es la "unidad". "Nació como una idea visionaria de navegar como símbolo de unidad entre dos ciudades fronterizas en 1995. Desde entonces hemos navegado un camino muy largo, representando la cooperación entre dos países y tras la adhesión del parlamento europeo de toda la UE", apuntó.
Así, desvela que espera poder ser una parte importante durante la presidencia de la UE de Chipre en el segundo semestre de 2011. "Estoy feliz por presentar este proyecto a Chipre porque tenemos muchas cosas en común, ya que es un país marítimo y por eso se siente cercano a nuestra idea. Tenemos muchos puntos de vista en común, estamos negociando como cooperar todas ellas relacionadas con el 'Esimit Europa 2' como embajador de Europa, esperamos que la decisión se tome en la segunda mitad de año", concluyó.