GUADALAJARA (ESPAÑA), 27 (EUROPA PRESS)
La selección española femenina de voleibol ha vencido por tres sets a uno a Francia (17-25, 25-20, 25-23 y 25-18) tras culminar una gran remontada en el primer encuentro de la Liga Europea que se ha disputado en el Pabellón Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara.
Las jugadoras de Gido Vermuelen consiguieron sobreponerse a la derrota del primer parcial donde sus numerosos errores le impidieron entrar en juego. Con la llegada del segundo set, Marisa Fernández y Patricia Aranda tomaron las riendas del equipo para conducir a la selección a la victoria en una buena remontada.
La selección gala comenzó con mucha fuerza y se impuso con aparente facilidad a la española (17-25) en el primer set. Francia logró una importante ventaja y España tuvo que renacer en defensa y añadir más fuerza a sus remates. Marisa Fernández tiró de galones para liderar a sus compañeras y permitir las primeras rentas nacionales.
Por su parte, Patricia Aranda aprovechaba el gran momento de la recepción española, con una inconmensurable Diana Castaño, para encontrar buenas opciones en ataque. Además, Ana Correa y Milagros Collar tomaron el relevo de Marisa Fernández para dominar el set. La mejora francesa permitió a las pupilas de Fabrice Vial equilibrar el marcador, pero el acierto ofensivo nacional puso el empate (25-20).
El choque volvía a empezar para unas y otras. El marcador encontraba por vez primera el equilibrio y los dos conjuntos se sucedían en el dominio del luminoso. El apoyo del público dio alas a España en la recta final de set, primero para salvar la leve renta gala, y para solventar el parcial tras un bloqueo de Marisa Fernández y un error de Camara en el remate (25-23).
España, que quería evitar el 'tie break', mostró a continuación su mejor versión. La selección española dominante del segundo parcial volvió a escena y bajo la batuta de Patricia Aranda y los puntos de Marisa Fernández como estilete, España fue cosechando hacia la victoria (25-18) y un exitoso estreno en la Liga Europea 2011.
El combinado nacional femenino tendrá el próximo sábado el segundo choque de la primera jornada de la Liga Europea a las 18 horas, en el mismo recinto alcarreño.