MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -
El CN Atlètic-Barceloneta se ha proclamado campeón de Liga, tras imponerse al CN Montjuïc (14-2) y aprovecharse del empate del CN Sabadell en la piscina del Terrassa (7-7), por lo que consigue su séptimo título consecutivo y el undécimo de su palmarés.
El conjunto marinero ha ganado con mucha solvencia al CN Montjuïc, con un marcador que unido al empate del Sabadell hace que la copa se quede en la piscina de Sant Sebastià por séptima temporada consecutiva. En el palmarés global, el Barceloneta ha alzado el cetro liguero en nueve ocasiones (2001, 2003, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012), a las que hay que sumar otras dos como CN Barceloneta (1970 y 1974).
En lo que respecta al duelo por la tercera plaza, el punto cosechado por el CN Terrassa ante el Sabadell alarga una semana más la batalla con el Real Canoe NC-Isostar, ya que el conjunto madrileño ha reducido a dos puntos su desventaja en la tabla tras deshacerse del CN Mataró Quadis (15-7). Para lograr la tercera plaza, el conjunto de Pez Volador necesita ganar al CN Montjuïc en Barcelona y esperar la derrota del Terrassa en Amaya ante el CW Navarra.
El segundo gran frente de la clasificación estaba en la lucha por la permanencia. El CE Mediterrani, el CN Sant Andreu y el CN Barcelona se la han asegurado de forma matemática, mientras que el CN Catalunya y el CN Montjuïc tendrán que seguir peleando.