La marchadora barcelonesa, octava, acabó 12 segundos por encima de su marca en Pekín, donde fue sexta
LONDRES, 11 Ago. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Gaspar Díez) -
La marchadora española Beatriz Pascual se declaró satisfecha por el octavo puesto logrado en la final de los 20 kilómetros de los Juegos de Londres, disputada por los alrededores de The Mall en la capital británica y en la que la rusa Elena Lashmanova batió el récord del mundo, y lo valoró en su medida, aunque todo el mundo siempre espera, según ella, que los deportistas nacionales puedan subirse al podio.
"Es un diploma y la gente no lo valora porque siempre espera medallas. Me ha costado un montón y estoy contentísima por él y por la carrera. He podido controlar, creo que he sido bastante inteligente porque se ha salido muy rápido y, aunque las viera que se iban, me decía 'Si la carrera ya va rápida, cómo te vas a ir'. Eso te puede pasar factura y es lo que me ha ayudado para llegar con más fuerza que María (Vasco) y la chica portuguesa. Al final he tenido un poco más de fuerza que ellas", comentó.
Pascual hizo su segunda mejor marca personal, a sólo 12 segundos de la que le valió el sexto puesto en Pekín. "Las rusas marchan muy bien. Hubiera sido una locura salir con ellas. Cuando he visto a tantas chicas delante he pensado 'Relájate, quedan 20 kilóemetros y esto es my largo y todo el mundo se emociona mucho'. No creo que cometan ninguna infracción, van muy rápidas. Son muy superiores y no sé lo que hay que trabajar para poder igualarlas. Igual me voy de concentración a Rusia a ver qué pasa", bromeó.
España, con su octavo puesto, el décimo de María Vasco y el duodécimo de María José Poves, campeona nacional, está en la elite mundial. "En la Copa del Mundo fuimos segundas por equipos. Que les pregunten a las de sincro si nos quitan a las rusas y a las chinas. A lo mejor todo nos iría mucho mejor. Después de la carrera de hoy no creo que nunca pueda pelear con ellas. Venía con la intención de entrar en el 'top five'. Estaba cansada de quedar del cinco al diez y otra vez del cinco al diez. Habrá que seguir mejorando", indicó.