LONDRES 4 Sep. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro) -
Los atletas españoles Xavi Porras y Martín Parejo no pudieron subir este martes al podio en la prueba de salto de longitud (F11) de los Juegos Paralímpicos, que se están disputando en Londres hasta el 9 de septiembre, después de finalizar quinto y octavo, respectivamente.
Fue un concurso de mucha calidad, con cinco saltadores con seis metros, entre ellos el catalán (6,08), que fue plata mundialista en Nueva Zelanda el año pasado, y que partía entre los aspirantes con una mejor marca en 2012 de 6,06, que superó en su último salto y fue nueva mejor marca personal, pero que tampoco le valió.
Y es que Porras tenía muchos rivales para una de las tres medallas, y tanto el ucraniano Ruslan Katyshev como el chino Duan Li pusieron las cosas muy complicadas, sobre todo el primero que se fue a 6,46 en su primer brinco, garantizándose el oro por delante finalmente del estadounidense Elexis Gillette, plusmarquista mundial y que le quitó la plata al asiático (6,31) en su quinto salto (6,34).
Por su parte, Martín Parejo, el otro representante español en la final y que partía con menos opciones, logró superar el corte y finalizó en la octava posición después de un mejor salto de 5,61 metros.
Además, del resto de la jornada matinal, destacó la clasificación por tiempos para la final de los 400 metros (T12) de Gerard Descarrega, con el cuarto mejor tiempo (50.43, mejor marca personal), mientras que Roger Puigbo no pasó las series de 800 metros (T53).