LAUSANA (SUIZA), 28 (EUROPA PRESS)
El exesquiador francés Jean-Claude Killy, de 70 años, triple campeón olímpico en los Juegos de invierno de 1968 en Grenoble, ha presentado su dimisión como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) después de dos décadas al servicio del Movimiento Olímpico, según informa el COI en un comunicado.
El exesquiador alpino llegó al CIO en 1995 y ha participado en los trabajos de numerosas comisiones de dicho organismo, entre ellos ha presidido la Comisión de Coordinación de los XXII Juegos Olímpicos de invierno en 2014 en Sochi (Rusia), de 2007 a 2014.
El presidente del COI, Thomas Bach, quien fue informado por Killy de su intención de marcharse de dicho organismo hace unos meses, comentó que ejerció una influencia extremadamente positiva sobre el Movimiento Olímpico como deportista y directivo.
"En el nombre del movimiento olímpico expreso nuestro sincero agradecimiento y gran reconocimiento por la contribución excepcional de Jean-Claude a lo largo de su carrera olímpica. Fue un formidable embajador de los ideales olímpicos y le doy las gracias por sus numerosos años de excelentes servicios al Movimiento Olímpicos", señaló Thomas Bach.
Jean-Claude Killy logró tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de invierno de 1968 en Grenoble. Además, ganó el Campeonato del Mundo de esquí entre 1966 y 1968, fue campeón del mundo profesional en 1973 y doble vencedor de la Copa del Mundo en 1967 y 1968.
El presidente del COI Thomas Bach propondrá que Jean-Claude Killy sea nombrado miembro de Honor del COI en la próxima Asamblea del organismo en Mónaco en diciembre.