MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La fiesta ciudadana de apoyo a la candidatura olímpica madrileña, el Día de la Corazonada, que se celebra mañana, contará con atractivos como un mosaico humano de récord olímpico y un concierto de David Bisbal, adelantó el Ayuntamiento de la capital.
David Bisbal actuará mañana en la plaza de Cibeles dentro de la fiesta de apoyo a Madrid 2016, pocos días antes de que los miembros de la candidatura vuelen a Copenhague para conocer la decisión final del COI.
La actuación del almeriense, que comenzará a las 20.30 horas, servirá para presentar su nuevo álbum, lo que servirá de colofón final a una jornada que, desde las 18 horas, congregará a cientos de personas, que podrán formar parte de un mosaico humano de récord olímpico.
Y es que la intención de la candidatura es que los asistentes formen en la Plaza de Cibeles el mayor mosaico ciudadano jamás realizado en apoyo a Madrid 2016. Cada una de las personas que acudan formarán, con los colores de la mano olímpica, el mosaico.
Los asistentes recibirán unas cartulinas que deberán sostener durante un momento para la fotografía, que se distribuirá por todo el planeta con el fin de mostrar otra vez la ilusión por la apuesta deportiva madrileña. A las 19.30 horas se realizará una fotografía aérea que se distribuirá a todo el mundo.
Durante toda la jornada habrá regalos y todo tipo de actividades de animación. Se tratará de una iniciativa más para demostrar el entusiasmo de los ciudadanos con la candidatura, lo que puede convertirse en el factor que finalmente incline la balanza para que la capital española pueda por fin albergar unos Juegos Olímpicos.
La plaza de la Cibeles estará presidida por el logotipo de la Candidatura Olímpica Madrid 2016 gracias a una lona gigante instalada sobre una estructura que tapará el emblemático monumento. Desde las 18, la Cibeles será un espacio lúdico y festivo con malabaristas, maquilladores de cara, zancudos, decenas de artistas, y muchas actividades, entre ellas 'Deja tu corazonada' y 'Foto con las estrellas'.
Este acto, con el lema del Día de la Corazonada, será el último de todos los que se han organizado en la ciudad para lograr la organización de los Juegos Olímpicos.