JJOO Invierno.- El alcalde de Lleida negocia con Hereu tener un papel en la candidatura de Barcelona

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 14:33

LLEIDA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, espera que la ciudad tenga un espacio en la candidatura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2022 que presenta la ciudad de Barcelona con el nombre Barcelona-Pirineus.

"Negociaremos y lo estamos haciendo de manera que también la ciudad de Lleida participe. No estuvo presente en los del 92 y tendría que estar en los que vinculen el Pirineo", dijo hoy Ros.

Explicó también que ayer habló durante media hora con el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu sobre la candidatura y agregó que celebraba la propuesta. "Desde Lleida hemos defendido que los Pirineos han de tener unos Juegos Olímpicos de Invierno, ya que es el sistema de montaña más importante que hay en el mundo que nunca ha tenido unos Juegos Olímpicos de invierno a pesar de haberlo intentado", añadió.

Ros dijo también que la asociación de las marcas Barcelona y Pirineos suman una candidatura importante. "Estoy especialmente satisfecho de que Hereu haya querido compartir los planes con nosotros, como ha hecho, de que se presente una candidatura que es buena para el Pirineo y es buena para Lleida" aseguró Ros, para quien ahora comienza el trabajo a partir de la iniciativa del alcalde de Barcelona. "El Pirineo y Lleida tienen que encontrar el espacio en la candidatura de Barcelona", añadió.

Respecto a la candidatura de Zaragoza aseguró: "Aquí no hay nadie contra nadie, es perfectamente legítimo que Barcelona presente una candidatura olímpica a los Juegos de Invierno contando con el territorio, como ha sido legítimo que Jaca en varias ocasiones lo haya presentado y que Zaragoza presente una candidatura".

"Estamos en un ámbito de cordial competencia entre ciudades y territorio y Barcelona tiene toda la legitimidad, igual que otras ciudades de presentar otra", puntualizó.