JJOO Invierno.- Montilla apoya a Barcelona y cree que "en absoluto" perjudicará las relaciones con Aragón

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 13:56

"La competencia es buena", asegura el presidente de la Generalitat

MONTBRIÓ DEL CAMP (TARRAGONA), 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, celebró hoy que Barcelona presente su candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 y dijo que "en absoluto" esta decisión perjudicará las relaciones con Aragón, ya que Zaragoza- Jaca también se han presentado para acoger la cita olímpica.

"La competencia es buena y no necesariamente es mala, incluso en estas cosas", aseguró Montilla, en declaraciones a los periodistas desde Montbrió del Camp (Barcelona), donde hoy participó en una reunión de los 37 diputados del PSC y Ciutadans pel Canvi en el Parlament.

"Me parece una magnífica iniciativa que la ciudad de Barcelona, la capital de Catalunya, se fije proyectos y objetivos ambiciosos", aseguró Montilla, quien no concretó cuál será la implicación de la Generalitat en el proyecto, porque cree que aún es demasiado pronto para ofrecer este tipo de concreciones.

El dirigente, además, valoró que la candidatura de Barcelona no sólo será un proyecto de ciudad, sino también "del conjunto del país", ya que deberán implicarse las comarcas que acogen estaciones de montaña.

Además, al preguntársele sobre si el anuncio de Barcelona puede calificarse de sorprendente, fue claro. "Si repasamos las hemerotecas, otros anuncios fueron sorprendentes en su momento", recalcó.

Montilla también recordó que "hay precedentes" de ciudades marítimas y de clima más bien cálido, como el de Barcelona, que han acogido Juegos Olímpicos de Invierno, y donde "las pistas de esquí y la nieve estaban a muchos kilómetros" de distancia.

El presidente de la Generalitat descartó opinar sobre si con este anuncio el PSC de Barcelona reedita su apuesta por vincular el crecimiento de la ciudad con grandes acontecimientos, algo que tras el Forum de las Culturas y el relevo de Joan Clos por Jordi Hereu en la alcaldía de Barcelona había descartado, y emplazó a hacer esta cuestión a la federación socialista barcelonesa.