Molina: "Tenemos un 80 por ciento de posibilidades de estar en Río 2016"

Guillermo Molina
IVAN GONZALEZ
Actualizado: viernes, 1 abril 2016 15:59


MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la selección española de waterpolo Guillermo Molina cree que, aunque "todavía tienen que limar algunas cosas", viajan al Preolímpico de Trieste (Italia) con la sensación de que han hecho un "buen trabajo" durante los entrenamientos y que tienen un "80 por ciento" de posibilidades de conseguir el billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Tenemos un 80 por ciento de ir a Río y el 20 por ciento depende solo de que no juguemos como nosotros sabemos. Será una ocasión para conseguir realmente un éxito", dijo Molina en una entrevista concedida a Europa Press tras el 'Media Day' que celebró el combinado nacional este jueves.

Además, el internacional expresó que viajan a Italia con la sensación de que han hecho un "buen trabajo" durante los días diez que han tenido para preparar el Preolímpico, en los que además el combinado nacional ha realizado un 'stage' junto a la selección italiana durante los días 28 y 31 de marzo, y que están "capacitados" para conseguir la clasificación para Río.

"Todavía tenemos que limar algunas cositas, pero ya son más respecto a los rivales. Nosotros hemos tomado nota de ellos y ellos de nosotros (España-Italia), pero aquí no hemos enseñado todas las cartas porque ha sido más para coger el ritmo de partido", agregó.

De este modo, Guillermo Molina explicó que han jugado "tres partidos" de preparación ante la selección italiana y que han sido "muy buenos" porque les han hecho esforzarse "mucho tanto física como mentalmente". "Nos ha servido mucho. Al igual que el que hicimos en Hungría", aseveró.

"ITALIA ES SIN DUDA EL RIVAL MÁS DIFÍCIL"

El jugador del AN Brescia volvió a señalar que los italianos, serán sin duda el "rival más difícil" de cara al torneo porque, aparte de que "juegan en casa", son los "más experimentados". "Los demás todos dependeremos de que si jugamos bien o no", subrayó.

Finalmente, Molina explicó que no han cambiando "prácticamente nada" respecto al Europeo de Belgrado que se celebró en enero y donde quedaron quintos. "Al revés, hemos puesto un par de jugadas de un hombre de más, que a veces se nos atascaba durante el Europeo. Por lo demás, seguiremos en la misma tónica", sentenció.