LONDRES 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El español Pablo Carrera calificó de "buena final" la que protagonizó en la modalidad de pistola de aire comprimido desde 10 metros, en la que acabó en una sexta posición que le permitió brindar al equipo olímpico de España su primer diploma de los Juegos de Londres.
En declaraciones a Europa Press tras la competición, celebrada en el Royal Archery Barracks, al sureste de la capital británica, Carrera confesó que a pesar de estrenarse en unos Juegos, se había marcado unos "objetivos claros", necesarios, según él, "para obtener algo". Sus aspiraciones se han visto colmadas, puesto que la meta era entrar entre los doce y los ocho primeros.
Todo ello, a pesar de que el nivel en la competición resultó "bastante alto", una realidad que el bilbaíno constató en las fases clasificatorias y que, explicó, "fue igual en la final". Por todo, su evaluación es "positiva". "No esperaba quedar sexto", reconoció, para apostillar que "siempre que se cumplan los objetivos marcados, todo lo demás será siempre positivo".
La competición estuvo caracterizada por un tiro "muy alto", que Carrera logró contrarresta para quedar cuatro en la ronda de clasificación. La final, sin embargo, no pudo ser, pese a que en el primer tercio se mantuvo en puestos de podio. Una circunstancia que, subrayó, "no tiene sentido evaluar", puesto que en la disciplina que lo ha convertido en campeón de Europa, "hasta el último tiro nunca se sabe cuál va a ser el resultado". "Es matemática pura", explicó.
"VENIR ES UN ÉXITO"
Por todo, concluyó que la final, en la que acabó con 683,3 puntos, fue "buena", no excelente, pero "bastante aceptable", especialmente por el significado mismo de haber logrado clasificarse para los Juegos de Londres. Un proceso que calificó de "complicado" y que hace que tanto para él, como para sus compañeros de competición, "estar aquí ya sea lo importante". Es más, subrayó que "venir ya es un éxito" e incidió en que contar con una participación olímpica es considerado en su deporte como un "motivo suficiente de respeto".
Como ejemplo, recordó que el vigente campeón del mundo de su modalidad no logró entrar en la competición y, aunque reconoció que el Campeonato de Europa que ganó en la última edición "da un puntito extra de confianza", éste "no tiene nada que ver" para garantizar el éxito en las Olimpiadas. "Cada campeonato es uno nuevo", concluyó.