MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador femenino de waterpolo, Miki Oca, señaló como "principal objetivo" conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres del año 2012, aunque aseguró que no podrán olvidar otros propósitos que se encontrarán "por el camino" como el Campeonato de Europa y el Mundial.
"Hay una cantera joven que está creciendo muy bien. Vienen jugadoras con mucho talento que permiten haber comenzado un proyecto con el principal objetivo de clasificarnos para los Juegos de Londres. En eso hemos puesto todas las miras", aseguró el seleccionador en declaraciones a Europa Press.
Oca, sustituto de Joan Jané en el cargo, explicó además el motivo de las concentraciones que ha efectuado el equipo español en Madrid y Barcelona. "El objetivo es formar un equipo porque hay muchas novedades, mucha juventud y tenemos que ponernos al nivel de los mejores en el plano físico", indicó.
No obstante, el que fuera campeón olímpico y mundial con España comentó que la selección femenina no puede dejar a un lado el resto de compromisos que afrontará hasta la cita olímpica londinense. "No podemos olvidar que por el camino tenemos un Campeonato de Europa de este verano, junto con la Liga Mundial, y el Campeonato del Mundo del próximo verano", dijo.
Y es que Oca es consciente de la importancia que tiene mantener el subcampeonato del 'Viejo Continente' en Zagreb. Para ello, el técnico apuesta por un estilo claro. "Quiero una filosofía de equipo, que se vea incluso en la forma de vida. Quiero un juego vivo, dinámico y alegre", manifestó.
"ESPAÑA PUEDE Y DEBE ESTAR ENCIMA DE DÓNDE ESTÁ AHORA".
"Nosotros trabajamos para llegar a ser un equipo de garantías en esas citas y luego iremos a por todas", aseguró el técnico español, que se mostró convencido de que lo pueden hacer mucho mejor. "Por supuesto que podemos mejorar. Creo que España puede y debe estar encima de dónde está ahora", auguró.
"Esperemos que mi experiencia les sirva. Yo les intento transmitir a las chicas el talante ganador y para eso tenemos que trabajar duro. Siempre he pensado que el trabajo es la única herramienta para mejorar", finalizó Oca.