(Crónica) Rusia remonta a Eslovaquia y llega a la final

Actualizado: domingo, 21 abril 2013 23:46

MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La selección rusa capitaneada por Shamil Tarpischev remontó la eliminatoria de Copa Federaciones que perdía por 2-0 frente a Eslovaquia, gracias a las victorias de Maria Kirilenko, Ekaterina Makarova y Elena Vesnina (estas dos últimas también en dobles), que colocaron un 3-2 definitivo para acceder a la final, mientras que Petra Kvitova se deshizo de Sara Errani (2-6, 6-2, 6-0) en una eliminatoria que dirá en la tercera jornada si Italia o República Checa son el rival de Rusia.

La segunda jornada parecía plácida para Eslovaquia. Sin embargo, el Sports Center Krylatskoye de Moscú pronto se convirtió en un lugar para el olvido. Cayó la líder Dominika Cibulkova a manos de Kirilenko (7-5, 6-1). Después Daniela Hantuchova frente a Makarova (6-3, 4-6, 6-4). Con el 2-2 conseguido sobre la arcilla, Makarova repetiría junto a Vesnina para imponerse a Cibulkova y Hantuchova (4-6, 6-3, 6-1) y sellar el pase tras una épica remontada. Así, el combinado de Matej Liptak dejó escapar la oportunidad de personarse en la final apeando por primera vez en su historia a Rusia.

Por su parte, la eslovaca Petra Kvitova se desquitaría de su mala actuación del sábado para imponerse con notoriedad sobre Errani. Si Kvitova no encontró su mejor forma de juego ni tuvo capacidad para llevarse sus servicios frente a Roberta Vinci, sí lo hizo frente a la líder del equipo italiano. No desde el principio, cuando parecía que la historia se repetía con el 2-6 encajado por la rusa. Sin embargo, y a pesar del 1-2 con el que arrancó el segundo set, Kvitova sumaría once puntos seguidos para cerrar el partido.

La lluvia se empeñó en retrasar al máximo el tercer enfrentamiento de la serie que disputan Italia y la República Checa en el Circolo del Tennis de Palermo. Así, las dos últimas selecciones que se han hecho con la Copa Federaciones disputaron un único partido que deja la serie abierta para el lunes (2-1). Entonces, Roberta Vinci recibirá sobre la tierra batida italiana a Lucie Safarova. En caso de derrota, Corrado Barazzutti podría decidir que tanto Sara Errani como Vinci repitieran en el dobles, una opción segura.