MELBOURNE (AUSTRALIA), 31 (EUROPA PRESS)
El tenista suizo Roger Federer, que mañana jugará la final del Grand Slam de Australia frente al español Rafa Nadal, afirmó que espera estar junto al balear "a la altura de las expectativas" y que jugar contra Nadal es "una oportunidad increíble".
"Espero que podamos estar a la altura de las expectativas, como lo hizo en Wimbledon", afirmó Federer."Creo que va a ser un partido ajustado. Nadal está jugando bien, y lo ha demostrado a lo largo del torneo". "Ayer su partido contra Fernando Verdasco fue fantástico, así que estoy a la espera de un gran partido", añadió el suizo.
Para Federer, número dos del Mundo, hay una serie de factores de motivación cuando se enfrenta a Rafa Nadal, ya que puede tomarse el partido como una venganza: "Es una oportunidad increíble para mí, sobre todo no siendo ya número uno, y jugando contra el actual líder del ránking ATP y pudiendo conseguir mi decimocuarto Grand Slam".
"Aquí es donde gané el Grand Slam que me convirtió en número uno del mundo en 2004, así que he tenido siempre una relación especial con este torneo", recordó Federer.
"Es mejor jugar a cinco sets. Los Grand Slam son muy intrigantes", comento el número dos del ránking ATP. "Es más gratificante ganar los puntos y es mejor para juzgar como se está jugando", terminó el tenista suizo.