MELBOURNE (AUSTRALIA), 30 (EUROPA PRESS)
El tenista español Rafa Nadal reconoció estar muy satisfecho por haber clasificado para su primera final en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, al superar en un maratoniano encuentro al madrileño Fernando Verdasco.
"Estuve bien mentalmente todo el tiempo, creyendo en la victoria y muy centrado, porque fue muy duro. Incluso en el quinto set tuve muchas oportunidades, pero él sirvió todo el tiempo increíble. Para mí es increíble estar en esta final, especialmente tras un partido como el de hoy", aseguró.
El número uno del mundo destacó el gran partido de Verdasco. "Creo que Fernando estaba jugando al mejor nivel de su carrera. Si sigue así va a tener opciones de subir en el ranking. Ganó a Stepanek, Murray, Tsonga... y jugó muy muy bien", explicó sobre su rival de hoy, que entrará el lunes en el 'top-ten' al haber sido semifinalista.
El manacorí pensó que al inicio del cuarto set 'Fer' estaba "un poco cansado" aunque enseguida se soltó con el servicio. "No tuve ninguna opción de 'break'. Yo estaba bien con mi servicio, jugando bien, pero no tuve opciones en el cuarto set. En el 'tie-break', jugó increíble", recalcó.
De todos modos, considera que él también sirvió bien, aunque se quedara con 12 'aces' por los 20 de Verdasco. "Tengo que estar contento conmigo mismo porque serví bien, concentrado al cien por cien todo el tiempo", explicó.
Por otra parte, reveló qué había dicho a su amigo Verdasco al concluir el choque. "Le dije que había jugado, muy bien, y le felicité, por el torneo, por su comienzo de temporada... le dije 'Si sigues así, puedes hacerlo todo'. Se merecía esta final también, porque su nivel fue buenísimo, y él también me felicitó".
En otro orden de cosas, no quiso elegir entre este partido y la final de Wimbledon ante Roger Federer. "No se puede comparar, la final de Wimbledon es la final de Wimbledon, pero el de hoy será uno de esos partidos que se recuerdan mucho tiempo. La emoción es grande, en el último juego hubo mucha tensión", recordó.
"VUELVO A JUGAR CONTRA EL MEJOR"
Por otra parte, criticó a la organización por programar las semifinales en días diferentes. "Este es el único torneo en el que es así, al menos tengo un día de descanso, aunque sería más justo que se jugara el mismo día. El año pasado me tocó a mí y éste le toca a Roger. El año pasado jugué en jueves y perdí, y no jugué la final, pero había jugado la semifinal en jueves y Roger el viernes", comentó.
Nadal considera que el suizo llegará "mejor físicamente" que él a la final. "Espero recuperarme y jugar lo mejor posible. No sé cómo estaré, haré lo que pueda para recuperarme, pero después de un partido como este te sientes muy pesado", reconoció.
Por último, calificó como "especial" volver a medirse a Federer y más en una final de 'Grand Slam', que considera "más emocionante"."Es genial poder jugar otra final, la primera en Australia. Desafortunadamente todo el tiempo es contra el mismo: el mejor. Preferiría otro rival, pero las finales como esta también hacen grande al deporte", concluyó.