Nadal pone la primera piedra de su academia internacional en Manacor

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 7:42

MADRID 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal colocó este lunes la primera piedra de su futura academia de tenis, que se construirá en su localidad natal de Manacor y que está prevista que comience a funcionar a mediados de 2016, un proyecto donde además de la vertiente deportiva tendrá la vía educativa con una escuela internacional.

La 'Rafa Nadal Academy by Movistar' es una instalación en la que convivirán cuatro áreas para la formación y desarrollo de jóvenes como son la Educación, el Deporte, la Cultura y la Salud, y que está prevista que comience su actividad con un campus de verano en el año 2016, tal y como confirmó el 14 veces ganador de un 'Grand Slam'.

El propio exnúmero uno del mundo indicó que serán 140 los alumnos que puedan acudir cada año a este centro, que pretende convertirse en referencia mundial y que contará con un programa deportivo y educacional exclusivo que permita formar buenos tenistas sin abandonar los estudios y fomente los valores humanos que han acompañado al tenista manacorí, que ha escogido su localidad natal para iniciar este proyecto.

Además, también habrá una escuela educativa internacional, que recibirá alumnos de todo el mundo, un museo del deporte y una clínica especializada en medicina deportiva, con especialistas de referencia en este campo.

Del mismo modo, la puesta en marcha de esta academia supondrá un claro impacto positivo para Manacor y Mallorca gracias a los 140 puestos de trabajo directos y 150 indirectos en empresas de servicios subcontratadas que llevará aparejada la obra, con más de 160 profesionales y más de 20 empresas estarán implicadas directamente en la gestión y la construcción del complejo, informó 'Telefónica' en nota de prensa.

Una vez finalizada, la "ilusión, si todo va bien" de Rafa Nadal es que esta academia suponga, aparte de los 140 deportistas anuales, un total de 140 puestos de trabajo continuos.

"Es un día muy especial para mí. Este proyecto en el que llevamos trabajando varios años es al fin una realidad que no hubiera sido posible sin el apoyo de las instituciones y las fuerzas políticas que desde el primer momento nos apoyaron, lo cual quiero agradecer públicamente, y también quiero dar las gracias a 'Telefónica' por su apoyo y destacar su implicación como empresa y la ilusión que he encontrado en todo su equipo. Tener a mi lado a una de las empresas más grandes e internacionales de nuestro país es sin duda una garantía", aseguró Nadal durante el acto.

El nueve veces ganador de Roland Garros dejó claro el por qué ha apostado por Manacor. "Hay cosas que son prioritarias. Mi vida siempre ha estado vinculada a Manacor, pero eso no quita que haya centros en otros lugares, aunque era de poco sentido no empezar con un proyecto así en un lugar donde vives, amas y puedes ser partícipe a nivel diario, un lugar donde uno se siente querido y cómodo", confesó.

Nadal cifró "en 16-18 meses" el periodo para el que prevé estén "finalizadas" las obras. "La intención es empezar con campus de verano en 2016 porque el tema de la academia va vinculado a un curso escolar, teniendo en cuenta que el colegio estará dentro. El campus nos servirá de puesta a punto y como punto de partida de este proyecto", comentó.

El manacorí subrayó que pretende estar "diariamente involucrado" en este centro, donde tiene claro cual será su papel. "Soy deportista. Supongo que estaré al tanto de que todo funcione más o menos bien y para ello cuento con gente que espero que sea la adecuada para que funcione bien. Mi valor es en lo deportivo, estar dentro de la pista cuando tenga tiempo y estar cerca de los chicos y apoyando", admitió.

Por su parte, para Francisco de Bergia, director de Asuntos Públicos de Presidencia de 'Telefónica', esta primera piedra es "el comienzo de un gran proyecto" junto a uno de sus embajadores. "La puesta en marcha de la 'Rafa Nadal Academy By Movistar' es una de las iniciativas más relevantes que se llevarán a cabo a través de este patrocinio", apuntó.

"Por ello, queremos mostrar todo nuestro apoyo a este centro que contribuirá a fomentar los valores del deporte entre los más jóvenes. Además a través de este vínculo y la tecnología queremos contribuir para que este proyecto sea referente en todo el mundo", añadió el directivo.

En el acto estuvieron presentes, además del campeón español y de Francisco Bergia, el presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, y la presidenta del Consejo Balear, María Salom Coll.

Leer más acerca de: