MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El tenista serbio Novak Djokovic aseguró que "sería bueno" que la otra semifinal del Abierto de Australia, entre Roger Federer y Andy Murray, "se alargue", mientras que se mostró feliz por jugar "tan bien" en una penúltima ronda del torneo y ante un rival como David Ferrer.
"Espero que sea un partido largo. Va a ser un gran encuentro entre dos de los mejores jugadores del mundo. Son grandes rivales y harán todo lo posible para estar en la final del torneo", señaló Djokovic en rueda de prensa tras deshacerse del tenista alicantino.
Respecto al partido ante el de Jávea, 'Nole' subrayó que "jugar a estas alturas del torneo contra el número cuatro del mundo, que es un gran competidor, y funcionar tan bien es increíble". "Tengo sensaciones buenísimas en la cancha en este momento y me siento muy cómodo", añadió.
En relación con la preparación para la final, en la que tiene más tiempo que el año pasado, Djokovic fue claro. "Prefiero la organización de este año, que me permite estar más en forma para la final ya que tengo más tiempo que en 2012. El año pasado jugué cinco horas en semifinales y sólo tenía un día y medio para recuperarme. Este año no ha sido así, y estoy muy contento por ello ya que he tenido que jugar partidos muy duros", confesó.
Respecto a su rival en la final, el serbio aseguró que no tiene "ninguna preferencia". "Cada vez que juego con Andy, Roger o Rafa, que son los principales rivales, el ganador se decide siempre por detalles. Es una final y puede pasar cualquier cosa", comentó.