"Nadal: una de las mejores mentes de la historia del tenis"
MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El tenista chileno Fernando González, 268 del ránking de la ATP, se retirará tras la disputa del Masters 1.000 de Miami, el próximo mes de marzo, según ha anunciado esta mañana en una rueda de prensa, por lo que colgará la raqueta tras más de doce campañas en activo.
El 'Bombardero de la Reina', que lleva un año lastrado por diversas lesiones, reconoció que no tiene ganas de seguir. "Fueron meses muy duros para mí, en los cuales me di cuenta que no tengo la energía que necesito ni estoy dispuesto a hacer todo lo que tengo que hacer para estar donde quiero estar. Ante el respeto que mi actividad merece, decidí dar un paso al costado", afirmó en rueda de prensa.
El sudamericano, que estuvo acompañado de su círculo más cercano, no pudo evitar emocionarse. "Me retiro del tenis profesional. Pero quiero seguir muy de cerca en el tenis. La Fundación está lista. La decisión está tomada, ya la saben todos. Después del duelo de haber terminado mi carrera, no habrá nada mejor que trabajar en la Fundación", añadió.
González explicó que había elegido la cita de Florida por ser "importante" para él. "Viví muchas cosas importantes allá. Allá tengo amigos, me ayudaron mucho y hay una gran colonia de chilenos. Si lo hacía en Viña no iba a poder soportar la carga emocional de despedirme del público chileno", apostilló.
Precisamente, la pasada semana gozó de una invitación en Viña del Mar, donde fue campeón en cuatro ocasiones, pero se despidió en segunda ronda al caer contra el brasileño Joao Souza (6-3 y 7-6(6)).
Además, repasó su carrera y dejó claro que vivió "grandes momentos". "Está la final del Abierto de Australia en 2007, los dos JJ.OO. Siempre me marcó la efervescencia de la gente. Eso no se olvida. Pero no puedo decir un momento, un punto en particular", comentó.
Por otra parte, no dudó al dar los nombres de sus adversarios más complicados: Federer y Nadal. "¿Los rivales más difíciles? Federer. Por algo me ganó tantas veces... No sabías con que te podía salir. Y Nadal también. Una de las mejores mentes de la historia del tenis", añadió.
Por último, confía en que el tenis chileno tenga recambio. "Sería muy cruel decir que no hay recambio. Sí hay muchas cosas que hacer, pero no podemos matarle la ilusión a los jóvenes que se están esforzando ahora", sentenció.
Fernando González, de 30 años, debutó en el circuito ATP en 1999. Llegó a ocupar el número cinco del mundo en enero de 2007, tras disputar la final del Abierto de Australia, en la que cayó contra Federer.
A lo largo de su carrera ganó 11 títulos, el primero en Orlando 2000 y el último en Viña del Mar 2009. Se colgó el oro olímpico en dobles con Nicolás Massú en Atenas 2004, la plata individual al caer en Pekín 2008 contra Rafa Nadal y el bronce individual en Atenas 2004.