Actualizado 07/09/2015 17:26

Le enseña a un gorila fotografías de otros gorilas y ésta fue su reacción

DESCONECTA, 07 Sept.

El vídeo que encierra el emotivo momento en que un gorila se sienta y apoya su cabeza contra el cristal para observar las fotografías que un joven le enseñaba a través de su teléfono móvil ha tocado los corazones de más de 100.000 en menos de un día desde que el vídeo se colgara en YouTube.

El vínculo que se establece entre ambos seres no sólo ha apelado a las emociones de los cientos de usuarios que ya han visto el vídeo en la web. Paul Ross, el youtuber que lo subió a su canal, contó en los comentarios cómo el acto de amabilidad y gentileza por parte del joven hacia el gorila logró tocarle el corazón y asegura que "fue un momento muy especial". Además, agregó: "Tuve el lujo de interactuar con el niño y su familia y de ver toda la escena que duró unos 20-30 minutos".

Cargando el vídeo....

Aunque Ross no lo deja lo suficientemente claro en los comentarios, se cree que las instalaciones donde fueron grabadas las imágenes pertenecen al Zoológico de Louisville, en el estado de Kentucky (Estados Unidos).

En 2013, hace dos años, un gorila de espalda plateada (quizá el mismo) del mismo zoo también fue capturado por una cámara de vídeo prestando mucha atención a lo que un hombre le enseñaba en una tableta electrónica. En esta ocasión se trataba del videojuego 'Ninja Fruits' y de unas fotografías. 

Cargando el vídeo....

Sin embargo, no tuvo tanta repercusión como ésta en la que la magia del inesperado momento cogió por sorpresa a los visitantes del zoo que no daban crédito al curioso vínculo que se formó entre el niño y el gorila.