EDIZIONES, 10 Jul.
Una pandilla de cuatro patos a los que les va la marcha y que, normalmente, suelen merodear por las inmediaciones de la casa de los Osiecki, una familia de New Milford, Great Bend (Pennsylvania), fueron detenidos el pasado 4 de julio por la policía de Great Bend por "montar jaleo" en una gasolinera local que se encontraba a kilómetro y medio por carretera.
Pero, ¿qué hacían los patos a tanta distancia de su hogar? Al parecer el cuartero decidió irse de excursión en la noche de aquel martes en dirección a la gasolinera. El motivo real por el que eligieron ese destino y no otro se desconoce, aunque se sospecha que se movieron incentivados por algún alma caritativa que les daba algo de comida.
El caso es que alguien terminó llamando a la policía denunciando que los cuatro chicos la estaban "liando parda" -quizá no tuvieron dinero para pagar la gasolina- y ahí se personaron los policías. Según una empleada de la gasolinera, entrevistada por The Dodo, "los patos no estaban haciendo nada malo", pero que cuando llegó la policía vio cómo estaban siendo perseguidos por uno de los agentes. "Pensé que era muy divertido, para ser honesta".
Como puede pasar en estos casos, los cuatro "delincuentes" no se lo pusieron fácil a los cuerpos de seguridad, aunque, tal y como demuestran estas fotografías, no tuvieron más remedio que pasar en fila india como detenidos al interior del coche patrulla.
Finalmente, los patos regresaron a su hogar y ahora se han convertido en los patos más gamberros y famosos de todo Great Bend.
¡Esto sí que fue una Pato-aventura!