Actualizado 25/09/2014 14:09

Una perra detecta cáncer de mama en su dueña y le salva la vida

Labrador
Foto: WIKIPEDIA

DESCONECTA, 25 Sep.

Allison Powell, de 48 años, asegura que gracias a su perra pudo salvar su vida detectando a tiempo un bulto que tenía en su pecho izquierdo.

Durante meses, la perra Missy, labrador amarillo, estuvo intranquila, deprimida y obsesionada con la zona que rodea el pecho izquierdo de Allison. "Su comportamiento cambió de un día para otro, Fue tan extraño. Estaba deprimida y se pasaba las horas mirando por la ventana", cuenta Allison durante una entrevista.

Su primera reacción fue llevar a Missy al veterinario pero allí le dijeron que la perra estaba en perfectas condiciones de salud aunque le recomendaron estar pendiente de ella. Missy seguía actuando de manera extraña "pateando" el pecho izquierdo de Allison y fue entonces cuando pensó que quería decirle algo.

Pasaron varios meses después y la mujer decidió hacerse un chequeo. Los médicos encontraron un bulto y fue diagnosticada con cáncer de mama en estadio temprano. Por suerte, el diagnóstico pillado a tiempo permitió que Allison pudiera operarse de una mastectomía doble logrando salvar su vida.

"Le debo mi vida a mi niña. Si ella no se hubiera comportado así yo no me hubiera enterado". "Ni siquiera pensé que podría ser cáncer de mama porque no tengo constancia de casos en mi familia y pensé que Missy sólo se comportaba así para llamar la atención".

Después de permanecer 10 días en el hospital, Allison regresó a casa y se encontró con que Missy había vuelto a la normalidad. "Su cola se movía rápidamente como las hélices de un helicóptero y ya no estaba deprimida". Eso sí, desde entonces cada mañana Missy tiene como rutina olisquear de los pies a la cabeza a su querida dueña.