EDIZIONES, 12 May.
En octubre de 2015, una fotografía que mostraba la triste imagen de un perro abatido en la esquina de una jaula, sin ganas ni de levantar la cabeza, ni de salir de paseo, se hizo viral en todo el mundo. Aquel perro era Lana, a la que apodaron "el perro más triste del mundo". Lana tenía año y medio y fue rescatada por una organización de Ontario (Canadá) que se dedica al rescate de perros abandonados.
La viralidad de su fotografía fue el mejor regalo que Lana pudo recibir, pues, gracias al enorme revuelo que se formó, más de 2.000 personas llamaron al refugio para adoptar a Lana. De todas ellas, una familia fue la afortunada y Lana encontró un hogar.
Ojalá la historia se terminara aquí, pero, desgraciadamente, no es así. La familia que adoptó a Lana en enero de 2016 la devolvió en julio por "problemas de comportamiento". Desde julio del año pasado hasta ahora, ha pasado mucho tiempo sin que nadie haya fijado en ella.
De acuerdo con Rescue Dogs Match, Lana, una mezcla de Labrador de casi 3 años de edad, apodada como "el perro más triste del mundo", tiene hasta el 20 de mayo para conseguir un hogar temporal o definitivo. No está claro lo que el grupo hará si no se consigue el objetivo antes de la fecha marcada. Algunos rumores hablan de sacrificio, pero no hay nada claro al respecto.
En un post publicado en Facebook este pasado 5 de mayo, Rescue Dogs Match se refiere a Lana como una perra "dulce y tonta", con tendencia a cerrarse en banda si no hay personas de su confianza alrededor. El grupo está buscando un hogar dispuesto a ayudar a Lana a superar esta barrera social con refuerzo positivo y se ha comprometido a ayudar en lo necesario para encontrar el definitivo.
La última actualización hecha este miércoles 10 de mayo, dice que se están revisando todas las solicitudes de adopción para Lana y que pronto habrá noticias.
Ojalá sea así y pueda encontrar una familia y un hogar definitivos donde sepan valorarla y cuidarla. ¡Todo nuestro apoyo, Lana! ¡Suerte!