EDIZIONES, 30 oct.
Probablemente, te hayas topado con la historia de Santiago y sus perros en redes sociales. Y es que su caso ha conmovido tanto que mucha es la gente que se está uniendo a su único deseo en la vida: encontrar un hogar que cuide de sus 6 perros, ya que a él le quedan cada vez menos fuerzas para hacerlo debido a su enfermedad.
El vídeo por el que se ha hecho tan popular dice así:
"Hola, soy Santiago y tengo 87 años. Necesito urgentemente ayuda para mis perritos, que son como mis hijos. Me detectaron cáncer de pulmón en noviembre de 2016. Desde entonces me están dando quimioterapia. Estoy muy débil y ya no puedo vivir sólo. Necesito urgentemente encontrar una familia que adopte a mis perros y les den mucho amor como les he dado yo estos años. Todos son recogidos del abandono. Toda mi vida he ayudado a los animales abandonados. Ahora necesito ayuda para los míos. Todos están esterilizados, vacunados, desparasitados y con chip. Por favor, os lo suplico, ayudadme a encontrar familia para mis perros. Me quita el sueño y ya no tengo fuerzas para cuidarles. Muchas gracias a todos".
Santiago, como bien dice, tiene 87 años, es de un pueblo de Guadalajara y lo único que quiere es encontrar una familia que adopte a sus seis perros: Quicly (8 años), Trube (4 años), Pelufra (4 años), Mora (4 años), Pichuli (15 años) y Leona (7 años).
Para esta importante misión, el hombre se puso en las manos de dos vecinas, que le recomendaron grabar un vídeo para después difundirlo a asociaciones animalistas y en redes sociales. El éxito del mismo ha sido tal que los dos teléfonos que Santiago menciona en su vídeo están saturados. Así como el buzón de correos de la Asociación Sol Guadalajara, que gestiona su caso, donde ayer lanzaron un comunicado en su página de Facebook haciendo hincapié en varios temas con respecto a la adopción de los perros de Santiago.
El principal: que los animales no se darán en adopción fuera de la zona de Guadalajara y Madrid por expreso deseo de Santiago, que quiere que sus animales estén cerca para poder asegurarse de que están bien y poder visitarlos. Aunque hay más: Santiago también quiere pasar el máximo tiempo con sus perros hasta que pasen de su casa a la casa definitiva que los adopte (no quiere casas de acogida, ni que sus perros estén en cheniles). Los animales se entregarán con su correspondiente protocolo de preadopción, cuestionario y contrato y seguimiento.
Desde el viernes, su caso está en boca de todo el mundo y son muchos los que esperan conocer el desenlace de esta historia pero de momento, habrá que esperar.