Publicado 07/07/2016 14:25

El Arca de Noé, un parque temático en Kentucky, Estados Unidos

Reproducción del Arca de Noé: Ark Encounter, parque temático en Kentucky
YOUTUBE/ARKENCOUNTER

   EDIZIONES, 7 Jul.

   Ken Ham, un estadounidense cristiano fundamentalista, abrirá este jueves las puertas del gran proyecto de su vida: el Ark Encounter. Este proyecto es un parque temático en el que la atracción principal es la réplica exacta de lo que debió ser el Arca de Noé. El parque tiene como objetivos expandir la teoría del creacionismo, que defiende que el mundo fue creado por Dios en 6 días, y el conocimiento de la historia de los supervivientes al diluvio, Noé, su familia y los animales, gracias a este gran arca.

El Arca se construyó de acuerdo a las medidas bíblicas del primer Arca. Mide 155 metros de largo, 25 de ancho y de hasta 8 pisos de altura. En él se podrá visitar un zoo de mascotas, exposiciones de la Torre de Babel o de la historia de Abraham y de la separación del mar Rojo, entre otros. También han construido diferentes jaulas donde supuestamente viajarían los animales e incluso un espacio donde creen que pudo habitar Noé y su familia.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   La construcción de este parque temático ha tenido un coste de 92 millones de dólares, aunque esperan recuperar pronto la inversión, pues calculan que visitarán este parque 1,4 millones de personas al año. Abre las puertas el 7 de julio, y permanecerá abierto 40 días y 40 noches consecutivas, tal y como dice la Biblia que duró el diluvio.

   La construcción de este proyecto suscitado mucha polémica ya que, según apunta CNN, los trabajadores interesados en trabajar en el parque debían firmar una declaración de fe en la que repudiaran la homosexualidad, el matrimonio entre personas del mismo sexo y las relaciones sexuales prematrimoniales.