DESCONECTA, 06 Mar.
Art in Island es un museo de arte tridimensional interactivo que invita a los visitantes a formar parte de las obras que se exponen. Situado en Manila, Filipinas, una visita a este museo supone una experiencia única para disfrutar del arte de una manera más activa, pudiendo ser la parte del cuadro que falta o cambiando el significado del mismo, según donde te posiciones.
Art in Island es el museo en 3D interactivo más grande de Asia y, al contrario de lo que sucede en la mayoría de los museos del mundo, sacarse una foto con las obras de arte es el principal reclamo. De hecho, cada pared o rincón, que están completamente pintados, cada cuadro y cada escultura están pensadas para que el visitante interactúe con ellas como quiera.
Esta antigua estación de autobuses convertida en museo está dividida en once zonas: Animales, Europa, Amor, de Obras Maestras...y en todas ellas no hay un rincón en el que no pueda uno jugar con la profundidad de campo, la perspectiva y las ilusiones ópticas de las pinturas de las paredes. Eso sí, de querer hacerlo, se ha de hacer descalzo o con las cómodas pantuflas que la organización proporciona, con el fin de no dañar los murales del suelo.
una publicación de Art In Island.
Según CNTV recoge en su reportaje, la entrada al museo cuesta unos 11.30 dólares y 9 $ para estudiantes y discapacitados.
Este museo ha conseguido que, potenciando la interacción de los visitantes con las obras, éstos disfruten y conozcan el arte de una manera que nunca antes habían hecho. Todo un reclamo turístico para familias y grupos que quieran pasar por una experiencia divertida y nada monótona.
Más información: Art in Island (Facebook)