DESCONECTA, 23 Sep.
La polémica está servida en Argentina tras dar a conocer unos muñecos de Barbie y Ken vestidos y caracterizados como figuras de distintas religiones tales como la católica, budista, musulmana y la del judaísmo, así como de figuras religiosas de Argentina como San Cayetano o el Gauchito Gil, entre otros.
Estas figuras forman parte de la exposición 'The Plastic Religion' que se presentará en Buenos Aires el 11 de octubre por parte de los artistas argentinos Pool y Marianela. La exposición contará con 33 figuras de Barbie y Ken adaptados a las distintas religiones existentes.
La idea es "rebelarse contra un mundo que premia a las personas por pensar, actuar y sentir todos igual" empleando el humor.
A sabiendas de que su propuesta no sentaría del todo bien, la sorpresa se la llevaron igualmente al ver que las críticas provenían de los más devotos y las autoridades que pusieron el grito en el Cielo con la representación de la Virgen de la Difunta Correa - una virgen muy venerada en Argentina.
Ambos afirman no tener nada en contra de las religiones y que están trabajando en más figuras de Barbie y Ken religiosos pero sin incluir por ejemplo a Mahoma ya que el Islam considera ofensivas las representaciones del profeta. "Nuestro compromiso es el de homenajear y no faltar al respeto", asegura Pool.
A pesar de las críticas, la acogida de su exposición está siendo muy exitosa en la red social donde se dieron a conocer las imágenes de la discordia y son muchas las personas interesadas en adquirir alguna de las figuras. Algo que, de momento, no está pensado para hacerse.